Tips para que el cansancio no arruine tu entrenamiento

El día de hoy estaba demasiado cansada para hacer ejercicio pero llevó una racha de 20 días de no comer tan bien como suelo hacerlo y ya me esta empezando a pesar en mi estado de animo, cuerpo y mente. Decidí hacer este post para todas las personas que trabajamos y estamos agotados al grado que no tenemos tiempo de pensar en otra cosa mas que descansar.

Aunque  siempre les digo que es importante escuchar a su cuerpo y no obligarlo a nada que no quiera hacer, es importante  aprender a diferenciar entre las veces que requerimos hacer un esfuerzo y entrenar ó cuando realmente necesitas descansar, ya que es una línea muy delgada y te puedes sabotear sin darte cuenta.

Para mi entrenar, es básico para mejorar mi estado de animo, liberar endorfinas y tener energía; es algo que realmente disfruto pero cuando tengo cansancio extremo hago algunas modificaciones en mi rutina para que mi entrenamiento sea ligero para mi  y esto no significa que no haga nada, sino que respeto los limites de mi cuerpo en ese momento. Pues ya aprendí que mi cuerpo no necesita llegar a enfermarse para que yo le ponga atención y lo deje descansar.

 

Les dejo una lista con 5 cosas que pueden hacer cada vez que quieran entrenar pero que se sientan agotadas:

 

  1. Primero que nada cuando me despierto, le pregunto a mi cuerpo que entrenamiento se le antoja, como lo he dicho miles de veces el cuerpo tiene consciencia y es importante tomarlo en cuenta en tus decisiones “Cuerpo te siento cansado, de que tienes ganas?” hoy la opción más ligera que sentí fue ir a Fithouse pues no tenía ganas de cargar demasiado peso como cuando voy al gimnasio tradicional ó como cuando voy a la clase de taller de Commando. Si el día de hoy hubiera ido a Commando no hubiera disfrutado mi entrenamiento para nada y me hubiera costado demasiado trabajo pues no tenia la fuerza mental ni física para hacer una clase de esas.

 

 

  1. Hoy me di cuenta que la musica cambia todo, cuando ponian reggeaton me motivaba a esforzarme mucho mas que cuando ponían canciones random rockeras que no me inspiran en absoluto, entonces busca una playlist que te motive más de lo normal para esos días en los que necesitas un boost para completar tu entrenamiento.

 

  1. Siempre me gusta salir de mi zona de confort utilizando las mancuernas que me cuesten trabajo levantar sin que haga mal el ejercicio ( a veces ponemos mucho peso y no hacemos las repeticiones correctamente) pero las veces que estoy cansada utilizo un peso promedio ó más bajo del que normalmente uso, pues no es buena idea llevar el cuerpo al limite cuando esta desgastando.

 

 

  1. Ese día toma más agua de lo normal, tu cuerpo te lo va a agradecer. Mientras mas deshidratado más difícil el entrenamiento.
  2. Algo que hice hoy, fue ponerme un aceite esencial antes de entrenar pues me dolía la cabeza de cansancio. Me lo puse y respire profundamente 3 veces e hizo toda la diferencia. Te recomiendo uno de limón ó menta para que sea más efectivo.

 

Espero les sirvan estos tips en la práctica

Les mando muchos besos

Haru